lunes, 15 de julio de 2013

La desconocida tumba de Julio César

Cayo Julio César, conquistador de las Galias, vencedor de la guerra civil contra su persona. Muchos párrafos harían falta para contar solo una décima parte de su vida y sus actos. Sin embargo la mayoría conoceréis como murió, su magnicidio, en el que un nutrido grupo de senadores, entre los que se incluía el famoso Bruto, le asesinó por poner en peligro la República Roma. Esto fue en las Idus (15) de Marzo del año 44 a.C, al poco tiempo comenzaba otra guerra civil entre Marco Antonio y Octaviano. Tras la victoria del segundo, empezó la Roma Imperial, siendo el emperador con el reinado más largo de la Historia comenzando con lo que se denominó Pax Romana. En cuanto a Julio César fue divinizado y se convirtió en estrella, hecho narrado, entre otras, al final de Las Metamorfosis de Ovidio, durante la Apoteosis de Julio César. Su cuerpo fue incinerado y sobre los restos se erigió una discreta columna conmemorativa. La cantidad de gente que iba a rendirle culto hizo necesario la construcción de un templo alrededor de la columna. Aún así no era suficiente y al poco tiempo Augusto mandó tapiar la zona. Solo quedan algunos restos de este templo que se halla en el Foro Romano.


Placa conmemorativa de la tumba

Tumba de Julio César


Todavía, en la Roma moderna muchos de sus habitantes siguen entregando ofrendas para demostrar que su memoria sigue viva. Esto se produce sobre todo los días quince de marzo en conmemoración de su muerte.

8 comentarios:

  1. Muy buen post. Me gusta como escribes :)

    ResponderEliminar
  2. roma era las mas grande i mas poderosa de todos .muchísimas con quistas .i mucho poder ,pero ya se sabe el poder acaba por corromper.los político .corrompidos.roma corrompida.por una mala política.por ya se sabe los imperios no duran eternamente.roma estaba en decadencia.asta que un día fue invadida.

    ResponderEliminar
  3. Un dictador que obtuvo lo que se buscó. Quien siembra recoge.

    ResponderEliminar